Clarin Premios

Premios ARQ Acerca de

Acerca de los
Premios ARQ a la Arquitectura Argentina

Premios Clarin Creatividad 2009

Hay mucha y buena arquitectura desperdigada por todo el país. Pero gran parte de estas obras y del talento de sus autores son desconocidos por la gran mayoría de los colegas.

Por esta razón ARQ, diario de arquitectura de Clarín y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura (FADEA) han decidido salir a rastrillar y seleccionar región por región, desde la La Quiaca a Ushuaia, lo mejor de la arquitectura argentina de los últimos tiempos. Darle el merecido reconocimiento a sus autores y compendiar estos proyectos en las páginas de ARQ para que sirvan de experiencia y ejemplo para futuras realizaciones.

El Gran Premio Nacional ARQ está organizado en ocho capítulos y una gran final. En cada capítulo compiten las obras construidas en los últimos 5 años en cada una de las siguientes regiones del país: 1. Provincia de Buenos Aires, 2. Capital Federal, 3. Córdoba, 4. Santa Fe, 5. Región sur, 6. Región Nuevo Cuyo, 7. Región Noreste, 8. Región Noroeste. Y de cada una de estas regiones saldrán las obras que competirán en la final.

Por cada región se elegirán tres premios y menciones en las siguientes categorías: Escala pequeña (hasta 600 m2), Escala mediana (hasta 6.000 m2) y Escala grande (más de 6.000 m2).

Los premios serán entregados en un acto público realizado en alguna de las ciudades representativas de la región. Y vendrán acompañados de una exposición de los trabajos y la publicación en una edición especial dedicada a la región. La gran final: el Gran Premio ARQ será entregado en Buenos Aires, en coincidencia con la celebración de un nuevo aniversario de ARQ.

En definitiva, una nueva iniciativa para difundir y dar el merecido reconocimiento a la tarea de profesionales que desafían y encuentran soluciones a las condicionantes geográficas, culturales, sociales y económicas más diversas del país.

↑ Arriba

Avisale a un colega

Querés comentarle a un colega acerca de los Premios ARQ a la Arquitectura Argentina? click acá